Peligros de que tu pareja te haga un “chupetón”, ¡te puede suceder esto!

Primero tenemos que saber que son los chupetes, esto son hematomas causados en la piel debido a la fuerte succión que se produce con la boca al besar esto trae como consecuencia que se acumule sangre en el área afectada debido a una hemorragia interna. En otras palabras lo que pasa al momento del chupete es la ruptura de los tejidos y los vasos sanguíneos de aquel que los recibe.

• Los poros de nuestra piel se abren cuando el área es inflamada por la sangre que se acumula en el lugar de succión, esto trae como resultado que uno pueda contraer un virus con mayor facilidad, el más común de esto es el herpes oral pero se han visto casos de infecciones por estafilococos, esto es algo que nadie quiere.

Algunos chupetes son dados con tanta intensidad y fuerza que dejan marcas profundas en la piel, algunas veces estas marcas se convierten en cicatrices permanentes. Si no quieres lucir una cicatriz de esta por el resto de tu vida no dejes que te hagan chupetes.

• Son antiestéticos ya que dan la impresión de que te pico un moquito o de que recibistes un golpe, en algunos casos parece que sufres de una enfermedad en la piel por lo que la gente te evitaría pensando que podrías contagiarlos.

• Pueden ser muy peligrosos, ya que debido al trauma que sufre la piel se pueden producir coágulos capases de provocar trombosis que es la obstrucción de una vena o vaso sanguíneo. A veces estos coágulos afectan el corazón produciendo infartos, otras veces se ve afectado el tránsito de sangre al cerebro por lo que se producen derrames cerebrales o embolias, en algunos puedes fallecer debido a la intensidad de estos eventos pero en los casos de las embolias aquellos que logran sobrevivir padecen graves secuelas en forma de parálisis.

Ahora que estas más informado espero que evites esta actividad e informes a tu pareja de los posibles riesgos de la misma.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *